Ventajas del GNC

Seguridad

El GNC no posee agregados de plomo, su mezcla homogénea con el aire permite una combustión casi perfecta, que anula prácticamente la contaminación del medio ambiente.

El auge del GNC tiene mucho que ver con las capacidades de produccion, resultando Argentina el país líder con un parque automotor de mas de 600.000 unidades convertidas, seguido de Italia con un total de 300.000 vehículos convertidos.

Sr. Jeffrey Seisler, director ejecutivo de la Asociación Europea de Vehículos a Gas y presidente de la Asociación Internacional de GNC, quien en Amsterdam sostuvo: «El gas natural es mas limpio que el gasoil y que las naftas y además, reduce las emisiones de monóxido de carbono y óxido de nitrógeno en mas del 90%. Reduce también las emisiones de partículas en un 90% si se la compara con el gasoil y de dióxido de carbono en mas del 30% si lo comparamos con un vehículo a nafta.»

Economía

El precio del petróleo es sumamente inestable y su tendencia -especialmente luego de la última gran crisis internacional- vuelva a ser marcadamente alcista.

El ahorro producido por la diferencia de costo entre el GNC y la nafta, permite recuperar la inversión en un plazo de entre 6 y 10 meses con la posibilidad de usar su vehículo diariamente para sus tareas habituales.

El promedio mundial indica que circular a GNC es un 66% más económico que moverse a nafta y cuesta un 33% menos en comparación con el gasoil. Es decir que, para hacer el mismo kilometraje «donde gastamos 100 pesos de nafta, vamos a gastar 20 pesos de GNC».

Esta es la razón que explica por qué en la actualidad ya circulan en la Argentina casi 2 millones de autos y camionetas impulsados a gas, cifra que representa el 15% del total a nivel mundial.

Ecología

El GNC no es una nueva tecnología. Tiene 70 años de historia. Está ampliamente probada y sus progresos tecnológicos son constantes.

Al ser más liviano que el aire, ante una eventual pérdida, el gas natural comprimido se eleva y se disipa rápidamente. En cambio, la nafta se derrama y busca niveles bajos, por lo que aumenta considerablemente el riesgo de incendio y explosión en caso de accidentes o pérdidas.

Los cilindros están construidos bajo normas de seguridad muy rigurosas y son sometidos a pruebas con presiones muy superiores a las existentes durante una carga regular.

Por su robustez, estructura, conformación y la ubicacion que ocupan dentro de un vehículo, los cilindros son mucho menos peligrosos que un tanque de nafta, ante eventuales colisiones. Por ejemplo se los somete a ensayos de fuego y de impacto de armas de fuego.

Menú
whatsapp